Cómo ser un experto en hacer MALETAS

¿Cómo es posible que irse de vacaciones suponga una situación de nervios? Teniendo en cuenta el nivel de actividad que tenemos día a día, que ya supone un estrés en sí mismo, el salir de nuestra atareada rutina y cambiar los hábitos hace 20150917_164251que durante unas horas nos sintamos como unos robots desprogramados y no sepamos bien cuál es el siguiente paso que hay que dar.

Una vez que hemos cambiado el chip, hasta la expresión de nuestra cara cambia y se relaja ante la perspectiva de unos días de asueto, más o menos planificados, pero pensados para descansar y disfrutar.

Sin embargo, el rictus vuelve a tensarse un poco cuando llega el momento de hacer la maleta. ¿Qué me llevo? ¿Hará frío o calor (esta duda es de las básicas que tenemos que solucionar en los viajes en primavera y con tiempo cambiante)? ¿Saldremos más por la noche o por el día? ¿Qué complementos me harán falta? Al final, algo que tiene que ser divertido, como es preparar las cosas para marcharnos de vacaciones, se convierte en un escollo antes de salir de casa y un generador de tensiones. Y si se tiene familia con niños pequeños… Ni te cuento… Y si son bebés… Me dan escalofríos solo recordar los equipajes cuando Marta era más pequeñ2013-07-28 10.32.52a. Necesitábamos un bolso solo para medicinas, utensilios de aseos, cremas varias, leche, papillas, biberones, baberos… ¡Ah! Y algún juguetito para que la niña, obviamente, no se aburriera en plena ruta (ya fuera coche, tren o avión).

Por supuesto, no me quiero olvidar del momento plancha. ¿Cómo es posible que siempre haya alguna prenda de ropa que te quieres llevar y no esté planchada? Es un momento “mágico” muy común, al menos en mis preparativos antes de salir de viaje. 😦

Con el fin de amortiguar los nervios de estos momentos y hacer que esta tarea se convierta en algo más sencillo, hay algunas ideas que ayudan más de lo que os podéis imaginar. Las listas son una herramienta fácil de elaborar que ayudan enormemente. Me confieso una adicta a esas pequeñas libretas que siempre caben en cualquier sitio y que son básicas para apuntar sendas relaciones de “cosas” de diversa índole (no penséis que el formato digital lo rechazo; tengo también mis versiones de móvil y  ordenador). De hecho, se puede decir que no salgo de casa sin una lista pensada para casi cualquier cosa. Así, evito riesgos de frustrantes olvidos.

El caso es que para nuestros viajes solemos tener diferentes enumeraciones de básicos dependiendo de si es para un fin de semana en casa de nuestra familia, si vamos a esquiar, a la playa, si es Navidad, un viaje de negocios, vacaciones largas de verano… A base de mucha experiencia las listas están bastante ajustadas a nuestra necesidades y un último repaso con ellas antes de cerrar la maleta es muy efectivo (siempre hay algún imprescindible que se suele olvidar).

Pero si os da una pereza horrible el hecho de empezar de cero una de estas relaciones, internet está plagado con ejemplos y con preciosas listas, decoradas, con colores y estéticas que hacen más divertido revisar qué tenemos que llevar de equipaje. Pero si lo que queréis es profesionalizar el momento de hacer la maleta para iros en estas fechas, no dejéis de leer este artículo: “La maleta perfecta de Semana Santa en cuatro pasos“. Si él y ella llevan maletas separadas, Renfe también os da soluciones. Y, por supuesto, para los que no pueden vivir sin aplicaciones, Pack Point os facilita el momento de preparar vuestros bolsos de viaje.

Y como el post de hoy va de listas que nos ayudan, si vuestra opción es ir de viaje en coche, consultas estos diez consejos antes de poneros en ruta. Creo que son muy útiles. Aunque algunos parezcan obviedades, no lo son.

Si estáis preparando vuestro equipaje o habéis tenido una experiencia mística de esas que no se olvidan haciendo que quepa todo en los bolsos de viaje, no dudéis en compartirlo aquí con todos.

Pese a todo esto, una vez que todo está en las maletas, el esfuerzo merece la pena y cierras la puerta de casa ilusionado con lo bien que te lo vas a pasar.

¡FELICES VACACIONES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s