EL TEMPLO DE DEBOD, Egipto en el centro de Madrid

Hace unas semanas salimos de casa con el coche dispuestos a hacer una visita al Museo del Romanticismo, en Madrid. Pero dio la casualidad de que aquel día se celebraba la Fiesta de la Bici y, después de cuatro intentos para entrar a la zona donde se ubica el museo, desistimos.

1

En los últimos tiempos intento no frustrarme por este tipo de situaciones: actividades que se tenían planificadas y que al final no se consiguen hacer. Si no se pueden llevar a cabo, no hay problema. Mejor emplear las energías en pensar nuevas ideas  y no en contrariarnos por lo que no tendremos. Como dice una amiga: “si la vida te da limones, haz limonada”. Así que eso hicimos. La zona por la que estábamos quedaba justo al lado del Templo de Debod y como mi hija no lo conocía, decidimos ir hacia allí.

Al final, esta visita resultó estupenda. Sin saberlo, el templo estaba abierto y se podía entrar a verlo, cosa que nunca habíamos hecho. Por cierto, si queréis ver la parte superior del edificio, solo está abierto hasta las doce de la mañana. La visita, que además era 3gratuita, resultó curiosa para conocer algo más sobre desde dónde vino el Templo de Debod y ver algunos de los jeroglíficos que aún se conservan esculpidos en las piedras que viajaron desde el Nilo. Sobre todo, os resultará interesante si no habéis visitado nunca Egipto, como es nuestro caso (otro de los destinos que tengo que apuntar en mi lista de viajes).

2Concluida la visita, aprovechamos para hacer unas cuantas fotos y pasear por los jardines que lo rodean. Es un lugar muy agradable por donde caminar, hacer desporte o, simplemente, relajarse. Allí mismo hay una zona de juegos para niños y muy cerca, en el Paseo del Pintor Rosales, una terraza donde tomar un aperitivo o un café, depediendo de la hora del día que sea.

Desde el parque podréis disfrutar de unas preciosas vistas de Madrid: el Palacio Real, el Campo del Moro y la Casa de Campo. Y si sois aficiacionados a la fotografía, las instantáneas que podéis tomar allí son increíbles. Sobre todo, si aprovecháis estos días de otoño.

Al final, el cambio de planes resultó divertido y pasear un domingo por la mañana por un parque en otoño por el centro de Madrid siempre resulta un plan estupendo.

Anuncios

2 respuestas a “EL TEMPLO DE DEBOD, Egipto en el centro de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s